Reparto de tareas


Las mujeres de tu entorno, ¿disfrutan del reparto de tareas o de la práctica de la corresponsabilidad en sus entornos?

No. La respuesta a esta pregunta es un "NO" rotundo, desgraciadamente.

Hace poco escuché una reflexión que me dejó atónita, pero no por ello dejaba de ser un tema para pararse un rato y darte cuenta que la vida no es igual para todos/as.

"Las mujeres conducen en zigzag y los hombre en línea recta"

La explicación es muy sencilla: Las mujeres van de casa al trabajo, del trabajo a la compra, de la compra quizás a recoger a los/as niños/as del cole o llevarlas/os a alguna actividad extra escolar, de allí de vuelta a casa para seguir así el resto del día... En cambio para la gran mayoría de los hombre su conducción es más sencilla, van de casa al trabajo y del trabajo a casa, para ellos no hay paradas intermedias.

¿A qué mujer no le pasa esto? ¿A qué hombre sí le pasa? Seguro que si levantamos las manos para responder a estas dos votaciones nos encontraríamos con todos los miembros apuntando al cielo.


Este es un ejemplo, hay muchos más, el reparto de tareas doméstico simultaneado con el trabajo fuera del hogar no hay ni que nombrarlo, podemos verlo en nuestras propias casas. Si vas a la consulta pediátrica puede que un mayor porcentaje de progenitores sean del sexo femenino las que acompañen a la criatura. Puede que hasta incluso muchas mujeres seamos las que saquemos la basura, un trabajo que hasta en las películas hemos podido comprobar que hasta no hace mucho ha sido un trabajo de hombres (no tengo emoticonos, pero ahora tengo carita sonriente y te estoy guiñando un ojo).











Comentarios