Tarea Final. El concierto

El concierto



Valentina es una chica callada, todo lo contrario a su hermano Pablo que habla sin parar. Éste a veces dice tonterías y lo sabe, pero es incapaz de mantener la boca cerrada.

Valentina toca el clarinete y expresa sus ideas, el mundo que la rodea y lo que quiere ser de mayor con alegres notas musicales. También a veces las escribe en un papel para que no se le olviden.

Pablo toca la guitarra y canturrea al compás, a veces coge los papeles que su hermana escribe y los grita a los cuatro vientos, mientras con el pie lleva el compás.

Por último, está Clarita, que aporrea una batería que heredó de su tía Manuela, más bien la encontró arrumbada en el garaje de su abuela y desde el momento que la vió decidió que ese sería su instrumento. 

Entre los tres han decido montar un grupo musical. 

Tienen problemas para encontrar el ritmo que a cada cual le gusta, pero poco a poco se van adaptando, uno cede, la otra aconseja y Valentina escribe sin parar para tener buen material donde elegir.

Así han compuesto la canción que les catapultará al estrellato.

Reúnen a toda la familia, está la tía Manuela y su mujer, la tía Claudia, con el primo Miguel, el pequeñajo que acaba de llegar al mundo para disfrute de las tías y del resto de la familia, claro está. 

También está el tío Ernesto con su mujer la tía Sonsoles, sus hijos Ramón y Mercedes, los primos mayores de los que están muy orgullosos. 

La abuela, el abuelo, mamá y papá han preparado aperitivos para que la fiesta resulte a lo grande. 

Las sillas colocadas en semicírculo delante del improvisado escenario también están listas. 

La hora pactada para el debut son las 7:30, así cuando acaben podrán devorar los suculentos aperitivos. Todo marcha a la perfección.

Clarita difiere en el último momento si sería bueno que Pablo tocase solo el final de la canción, porque ella estaba convencida de que un solo de batería quedaría mucho mejor como colofón. 

Valentina, que ya hemos visto que es la sensata en este loco trío, interviene y aconseja que podrían dividir el final en tres partes y que cada cual se luzca como pueda.

¡Qué nervios! Empieza el concierto.










Miguel al oír el primer acorde empieza a llorar, Ramón le da un codazo a Mercedes y esta chilla, la abuela se levanta para calmar la situación, el abuelo que ya estaba algo cansado ronca desde el sofá, Valentina, Pablo y Clarita tocan sin cesar cada uno por su lado, papá va a la cocina porque huele a quemado, sus magdalenas se están quemando. Mamá mira con cara de asombro pero se queda callada porque su prole se lo está pasando en grande.

Hay que decir que el concierto fue un desastre pero hubo risas, gritos, charlas, besos de felicitaciones, ruido, alegría, vamos la cosa más normal que le ocurre a esta familia cuando se reúne. Fue otro día genial.


¡Lo pasaron tan bien! 













Comentarios